El lugar donde se desayuna, come y cena, es el que tiene más movimiento de toda la casa, por eso debes contar con los 5 accesorios indispensables en tu cocina para que se haga más llevadero el día a día.

Muchos de nosotros tenemos poco tiempo para cocinar etc. por nuestro ajetreado horario de trabajo y si tenemos hijos, hay que tener una cierta organización en casa.

Los 5 utensilios indispensables en tu cocina para ahorrar tiempo, dinero y sobre todo estrés emocional realizando recetas gourmet son estos:

O lengua de silicona es un aparato en el que poca gente repara, todos deberíamos tener 2 o 3 en nuestra cocina.

Se trata de un accesorio de silicona que se suele utilizar mucho para repostería, pero que vacía todo tipo de recipientes como si la lengua de un gato se tratara.

Por qué digo esto, porque tuve un gato y cada vez que le daba un yogur natural, lo dejaba impoluto como si jamás hubiera tenido contenido alguno.

La espátula de goma es uno de los utensilios de cocina que te van a salvar la vida más de una vez, si no quieres dejar la encimera llena de manchas de comida al vaciar contenido de fuentes, platos, mezclas de masa, etc ya que se adapta a todo tipo de ingredientes.

5 accesorios indispensables en tu cocina

Lengua de silicona Ikea.

Tienes tantas botellas de vino blanco que no sabes donde meterlas y en la nevera, no te caben todas.

Entre los regalos que te hacen las visitas a casa y las que te compras tu para las cenas, necesitas un mueble bar de metal negro y abeto macizo, como este de Maisons Du Monde para guardarlas.

Si tienes un restaurante o un negocio de hostelería , estos muebles ocupan muy poco espacio y su precio es de 189€.

 

5 utensilios indispensables en tu cocina

 

Suele ser el lugar de reuniones más concurrido por toda la familia y amigos, el corazón de la casa es la cocina.

Y qué es una cocina sin una isla central donde se unifiquen platos, copas de vino, charlas y picoteo mientras se prepara la cena.

Esta isla de pino reciclado es ideal para cualquier cocina donde haya vida, como la tuya.

No es de un tamaño muy grande por lo que se adecúa bien al espacio, está construida con madera de pino reciclado lo que la hace sostenible. Su precio es de 1250€.

 

5 utensilios indispensables para tu cocina

 

Son el descubrimiento del año, ¿¿dónde cuelgo la balleta de la cocina, en el grifo o la dejo ahí arrugada en la pila criando malvas??

Pues no, la balleta la puedes colgar en uno de estos ganchos con ventosa pegado a tus azulejos encima del fregadero.

Son una maravilla y muy funcionales, la balleta se seca antes, no acumula nada y le da el aire. Lo más importante, no te estorba.

Te sirven para trapos de cocina, e incluso para colgar el típico paño titánico con el que limpias la encimera que no te cabe en el cajón.

5 utensilios indispensables para tu cocina

 

Es indispensable tener todo a mano si te gusta cocinar o si quieres facilitar la labor a tu servicio de cocineros.

No hay nada mejor como tener un organizador de pared para tu cocina donde están todos los utensilios en un sólo sitio.

La marca de cocinas Franke también hace honor a la típica cocina alemana con sus acabados cuadrados y sus líneas minimalistas. 

En Leroy Merlin han optado por un diseño cuadrado en este modelo, Ikea se ha especializado en este tipo de almacenaje para pared de cocina.

Su gama Kungsfors por ejemplo es muy funcional , además de completa por que en la misma colección puedes encontrar todos los accesorios: Ganchos, anclajes, etc. 

5 accesorios indispensables en tu cocina