Ideas para decorar en San Valentín: restaurantes y escaparates.
En Assista Design te vamos a proponer ideas para decorar escaparates, restaurantes, mostradores y halls de todo tipo de negocios para San Valentín 2020.
El día de los enamorados tiene un significado muy especial para grandes almacenes, locales comerciales y restaurantes, que son los mayores beneficiados por la cantidad de reservas que se hacen el día de San Valentín.
Todos nos acordamos del escaparate del Corte Inglés y demás centros comerciales irremediablemente para bien y para mal, porque nos lo meten con calzador desde Diciembre. Es igual que la lotería en Julio, lo mismo.
Decoración de locales comerciales o tiendas
Para atraer a los clientes las tiendas ponen en marcha todas sus artimañas de visual merchandiser, marketing y branding: lo que viene siendo adornar todo de rojo, rosa, brilli-brilli y de corazones.
Si no hay corazón, no hay regalo, ni cena y ya no te cuento el postre.
Una de las premisas para tener un local a punto es ponerle mucho brillo, globos de estos grandes con helio que parecen de esponja y complementado con el color oro que es su binomio infalible en San Valentín 2020.
Eso sí, destacamos una decoración este año menos barroca y más minimalista.
Te ponemos un ejemplo.
Decoración de globos de corazón
Es un clásico y un must en toda decoración de San Valentín que se precie; corazones por doquier: rosas, rojos e incluso blancos que son cada vez más tendencia.
Los globos los hay de látex, que ahora se estilan mucho en decoración de eventos que no tienen nada que ver con San Valentín para negocios y todo tipo de empresas.
Pero los globos típicos de helio se siguen llevando la palma sobre todo por hacer la broma con tu pareja de hablar como los pitufos después de la cena romántica; esa complicidad con tu compañerx es lo mejor de toda la velada.
Las flores y los jarrones con rosas no pueden faltar
Uno de los atractivos de los restaurantes románticos son las mesas con un centro lleno de rosas, plantas o algún tipo de flor roja con relleno de corazones como es el caso de esta que ves en la foto.
Los jarrones son un accesorio indispensable para cualquier hall de un gran edificio de empresas, en nuestras reformas de oficinas lo utilizamos mucho para darle sofisticación a la entrada y gran presencia con una señora planta tipo platanero.
Es un recurso barato, muy fácil de hacer y le da el toque bucólico a tu decoración de las mesas del asador donde se sentarán los tortolitos.
Nosotros hemos visto estos en Amazon, en rosa y rojo.
San Valentín sin bombones, es como un jardín sin flores
El año pasado estaba paseando por el centro de Madrid viendo escaparates en febrero y pasé por una zapatería con una infinidad de adornos de corazones, cojines de pelo, alfombras suaves, guirnaldas de papel…pero lo que más me llamó la atención fue que tenían en el mostrador donde está la caja registradora una fuente gigante llena de bombones de chocolate.
Picas y lo sabes.
Me probé tres pares de botas y me comí como 4 bombones… Sales contento, como un niño con zapatos nuevos y nunca mejor dicho porque en mi caso me llevé unos botines acompañados de unas cuantas calorías.
Da igual, es San Valentín, está permitido ponerte cieg@ de chocolate.
Acuérdate, fuente con bombones y el año que viene los clientes vuelven.
Incluso si tienes un bufete de abogados súper serio, solemne y respetable, ese día te puedes permitir una fuente con bombones aunque no sean en forma de corazón por si a tu jefe le da un parraque. La fecha lo requiere, a lo mejor puedes evitar un divorcio.
Tu negocio en plena reforma y llega San Valentín
Es una imagen muy peculiar, estás a tope con la reforma de tu negocio y lo tienes todo manga por hombro. No te da la vida para más.
Lo bueno de San Valentín es que con poco presupuesto puedes montarte una decoración espectacular y te puede servir para varios años venideros porque los materiales suelen ser duraderos.
La escalera por una esquina, la pintura por otra, los muebles envueltos y desordenados: un respiro, un par de pufs una caja de cartón, unas guirnaldas de papel seda, pegatinas de vinilo o una madera a modo de mesa, un anillo para las servilletas, velas en forma de corazón y ya está.
Photocall
Se llevan mucho en fiestas, eventos y celebraciones.
Lo puedes fabricar tu para que sea tipo DIY y el photocall más típico es el de Instagram o alguna otra red social, como el de abajo.
Para qué te vamos a contar más, una imagen vale más que mil palabras.
Biombos: valen para una reforma y para poner decoración
Este recurso lo ví en una boutique exclusiva de ropa, donde estaban en obras pero con unos biombos escondían las herramientas, cubos de pintura, etc
Muy bueno y resolutivo. Los clientes no se enteran de nada con un biombo negro de madera y si le pones unos corazoncitos colgando, forman parte del mobiliario.
No queda bien que entren a tu tienda y vean todo como Benito y Manolo chapuzas a domicilio; un poco de decoro no cuesta nada, de verdad.
También hay otra opción que puede servirte de photocall si lo decoras con velcros, chinchetas o alguna forma de pegar corazones con tarjetas de dedicatorias de enamorados.
Te hablamos de los toldos laterales que son retráctiles y te sirven para tapar lo que no quieres que se vea pero también como recurso low cost para hacer un photocall improvisado en tu negocio.
El rollo obrero con la hucha al aire y la caldereta de cemento que se vea, pues como que le quita glamour al 14 de febrero.
Reformas de hoteles de Assista Design
Si quieres saber más , debajo de este texto tienes algunos de los proyectos de reformas y decoración de hostelería que hemos realizado.