Tendencias decoración hogar 2020: Classic Blue 

Los azules siempre han sido un símbolo de elegancia, son una tendencia de decoración para 2020, en concreto el Pantone Classic Blue que lo verás mucho en este año que entra.

Este color nos recuerda a las vistas que tenemos en cualquier ciudad del Mediterráneo, la primera que se nos viene es por supuesto Santorini.

Toda la costa de Grecia , tiene tonalidades en su paisaje de color azul y blanco.

En Assista Design, también utilizamos el Classic Blue para muchas de nuestras reformas, últimamente lo vemos en paredes y fachadas de muchas viviendas, además de objetos de decoración como jarrones, centros de mesa, muebles, etc.

Reforma con salón azul cobalto 

El Classic Blue lo asocia casi todo el mundo con el azul cobalto de toda la vida; típico en artesanía egipcia milenaria y también en pintura neoclásica cristiana, puesto que los mantos de las vírgenes se decoraban con ese color.

También la porcelana con el patrón de Damasco y sus motivos decorativos, es todo un clásico de este tono Pantone como podemos ver en los jarrones , cojines y accesorios de esta foto.

Cocinas mediterráneas

El azul en las cocinas no es muy usual, pero le da un toque marinero con olor a salitre inmejorable.

El pantone classic blue aplicado a las cocinas, se ve muy bien en los muebles de almacenamiento como es el caso de esta isla que vemos en la foto que rompe todos los moldes pero resalta sobre el resto del mobiliario como si de un transatlántico se tratara.

Recibidor azul digno de la realeza

El azul evoca la relajación, el mar, el cielo…las dos maravillas de la naturaleza que más busca el ser humano para calmarse y liberarse del mundanal ruido. 

Imagínate llegar a tu casa y encontrarte con uno de estos dos recibidores con las paredes azules, un espejo, unos jarroncitos y una planta consistente. 

El azul eterno mezclado con tonos tierra, marrones, dorados, amarillos…son un clásico de las reformas mediterráneas.

De hecho se suelen pintar las paredes de colores terrosos y poner sofás de color azul o viceversa, los sofás tierra y las paredes azules.

 

 

Reformas de alto standing

Sofás y mobiliario 

Uno de los primeros en lanzar al mercado sofás de este color fue Ikea, siempre han apostado por esta tonalidad para todo tipo de chaise longues, sillas, sillones, sofás, etc

Según el Feng Shui, nuestro salón debe tener tonos azules y tierras, para no romper el equilibrio de la energía que traspasa nuestros hogares.

En nuestra casa deben estar presentes todos los elementos de la naturaleza Madera=verdes. Agua=azules. Metal=tonos en gris y plata. Tierra=amarillos y beige. Fuego=rojos» 

Cuartos de baño classic blue

 

Da gusto ver un cuarto de baño azul y blanco, los colores que evocan a un crucero por excelencia. En todas las colecciones crucero de los grandes diseñadores como Chanel, Givenchy o Armani, nunca faltan.

Los cuartos de baño de color azul, evocan profundidad, pureza, limpieza, etc,

Se respira un aire a playa y mar aunque estés en el mismo centro de una ciudad cosmopolita como puede ser Madrid o Barcelona, ciudades donde Assista Design realiza muchas reformas.

Los azulejos nos recuerdan a los patrones de las termas o casas romanas de la época del emperador Caracalla; los mosaicos con azulejos en tonos classic blue son un recurso infalible.

 

 

Azul y blanco, binomio del diseño

El lavabo blanco con el armario en azul, es una combinación perfecta, puesto que la claridad y luz que le da el saneamiento, la contrasta la profundidad, solemnidad y elegancia del azul. Se compenetran a la perfección, de hecho es la combinación que llevan todos los capitanes de los barcos.

Cuando vistes tu casa de «azul almirante», todo el mundo te da el sobresaliente en cuanto a decoración y buen gusto..

Chimeneas victorianas

Donde esté una buena chimenea llamativa aunque sea simulada,  con un tono classic blue, que se quiten todas las demás.

Combinada con complementos de color bronce, oro, plateado y vino, tenemos un palacio real digno del rey francés Luis XIV.

El reloj le da el toque vintage para terminar la composición para su majestad.