Cómo decorar un restaurante o un negocio de hostelería

Las tendencias de decoración 2020 en restaurantes y negocios de hostelería, nos indican que una de las cosas que más estamos viendo son las sillas geométricas, asientos, sillones y banquetas con formas diversas.

En el post anterior sobre las sillas que salían en el cine, destacábamos por encima de todas la silla Barcelona muy presente en salas de espera de negocios que prestan servicios.

En el caso de la hostelería predominan las formas minimalistas, de metal, estilo escandinavo, industrial, etc como es el caso de estos modelos de taburetes:

Iluminación

 

Si hay algo que los clientes valoran mucho es la iluminación de los restaurantes en cada caso; por ejemplo si es un sitio romántico las luces son tenues y las lámparas suelen ser de estilo romántico o plafones imitando a los clásicos candelabros que tanto se llevan en San Valentín.

No puedo evitar que se me venga a la cabeza el gran Lumière de la Bella y La Bestia como icono de la elegancia francesa, puesto que para colmo es un candelabro que sirve para iluminar en restaurantes de corte romántico.

Tendencias decoración 2020: restaurantes y negocios de hostelería

En cambio si se trata de un sitio concurrido, taberna, bar de tapas, como un restaurante donde comen personas que hacen negocios, la iluminación debe ser muy acusada.

Grandes ventanales y espacio amplio

Triunfan sobre todo los grandes ventanales para que entre la luz natural y los dowlight con regletas además de halógenos como proponemos en nuestras reformas de Assista Design.

En el caso del restaurante Sorsi e Morsi, nuestra propuesta ha sido de diseño industrial con pequeñas lámparas y cables de colores colgantes.

La amplitud y espacio lo dan las maderas nobles de color claro al igual que los ladrillos pintados de blanco.

Reforma tu hotel o restaurante

Las mesas de restaurante en 2020

La colocación de las mesas y el tipo de mesa según la clase de producto que se ofrezca, es otra estrategia tanto de hostelería como de diseño. 

No es igual un bar de tapas donde la gente suele estar de pie o en taburetes con mesas altas, a un restaurante de menú a la carta y platos especiales donde los asientos deben ser cómodos, las mesas bajas para estar sentado degustando el menú.

La decoración de una taberna

Conocemos como taberna o bar de tapas, al lugar que frecuentamos para picar algo rápido o comer raciones.

Esto es muy típico en ciudades como Madrid o Granada, donde hay rutas de tapas muy conocidas como la de Ibiza, Cava Baja o Latina en la capital, o la calle Elvira en Granada.

Suelen estar todas las mesas muy juntas porque se supone que es un sitio para pasar poco tiempo ya que vas a tomar tu copa o caña y después irás a otra taberna a hacer lo propio.

La decoración de un restaurante

Dependiendo de la zona donde se encuentre el restaurante tendrá un tipo de decoración u otra, los que están en la playa suelen tener tonos azules, verde agua, blanco roto, color hueso, etc sillas de mimbre y mesas sencillas e incluso bajas.

Los restaurantes más de ciudad suelen tener otras tonalidades, este año se está empezando a ver mucho el color burdeos, maderas marrones oscuras, sillones de rafia, lámparas de diseño como en Yakiniku y también como no, el classic blue tan comentado.

Restaurantes en hoteles de 5 estrellas

 

Aquí ya pasamos a un nivel superior, si antes comentábamos que en restaurantes de tipo medio, las mesas tenían que ser más consistentes y los asientos un poco más cómodos, en los hoteles se debe cumplir a rajatabla para satisfacción de los clientes.

Las lámparas aquí suelen ser minimalistas o muy rimbombantes dependiendo del hotel que ese trate; por ejemplo el hotel Bellechausse de París tiene tintes barrocos pero no es muy exagerado.

En cambio el restaurante L’Espadón del Ritz de París cuenta con sillones de lujo, sofás , reservados vip , paneles con decoración barroca, alfombra de pelo persa y la predominación de columnas, cortinas de terciopelo y el pan de oro tan renacentista adornando los arcos y las estructuras del techo.

Reformas de hoteles de Assista Design

Si quieres saber más , debajo de este texto tienes algunos de los proyectos de reformas y decoración de hoteles que hemos realizado.

Sala multiusos Petit Palace

Reforma de espacio multiusos para empleados en oficina Nuestro proyecto para la sala multiusos del Hotel Petit Palace  en Mallorca, busca aprovechar el espacio lo máximo posible gracias a elementos multifuncionales y móviles. Un ejemplo son mesas que suben y bajan...

Hotel Contemporáneo, Montpellier

Reforma hotel contemporáneo en Montpellier Este es un hotel de estilo contemporáneo en Montpellier, en el que predomina es la madera y las tonalidades cálidas para poder ofrecer a sus huéspedes una estancia acogedora, íntima y la sensación de sentirse como en casa,...

Hotel Mediterráneo, Valencia

REFORMA HOTEL MEDITERRÁNEO, VALENCIA El proyecto de este cautivador Hotel en la playa de Gandía se realizó teniendo como premisa la Luz que tan presente está en toda la zona costera de Valencia. Dos son los colores que prevalecen, el blanco en la arquitectura y el...